Video | Aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 de radiocontrol

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Team Andersen, podemos observar el despegue y aterrizaje de un Boeing 737 de radiocontrol. La aeronave toma vuelo sin que nadie supiera el terrible final que le esperaría derivado de una falla en su tren de aterrizaje. 

Después del despegue en lo que parece ser un aeródromo especial para los amantes de las aeronaves de radiocontrol y el aeromodelismo, la aeronave a escala sufre un problema en su tren de aterrizaje principal izquierdo, ya que este no se se retrae en su totalidad como el derecho.

El piloto opta por regresar la aeronave a tierra y al momento de hacer contacto con la pista durante el aterrizaje y a causa del fuerte impacto, el tren principal izquierdo se desprende de la estructura del avión generando que la este se incline hacia su lado izquierdo. Todo el suceso fue captado por una cámara GoPro instalada en la nariz de la aeronave enfocada hacia a los motores y el tren de aterrizaje.

Este video que tiene casi 4 millones de reproducciones en YouTube, ha sido severamente criticado, ya que la persona al momento de subirlo lo tituló como “Aterrizaje de emergencia de un Boeing 737 – Falla de motor” por lo que evidentemente se trata de un clickbait ya que no se explica que no es una aeronave para el transporte de pasajeros, sino manipulada por radiocontrol. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...