Video | Aterrizaje de emergencia de un Piper PA-34

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, Diego Andres Torres Espinel, podemos observar el aterrizaje de un Piper PA-34 en el Aeropuerto de Palonegro (BGA) en Colombia. La pericia del piloto generó que no se registrara ningún lesionado en el suceso. 

 

Los hechos ocurrieron hace ya varios años en Colombia. En el video se observa como la aeronave se aproxima a la pista del Aeropuerto de  Palonegro sin que el tren de aterrizaje de esta esté desplegado. En una gran maniobra, el piloto aterriza posando la parte inferior de la aeronave en el terreno y al instante detiene los motores con el fin de evitar de que las palas de estos impactan contra la pista. La fricción entre la estructura del avión y el pavimento genera la emanación de fuego.

Finalmente la aeronave se detiene por completo y los integrantes de esta la abandonan en cuestión de segundos en lo que los equipos de emergencia se aproximan al lugar. El Piper PA-34 es un avión bimotor que se utiliza mucho en el entrenamiento de pilotos. Dependiendo de la configuración de estas, pueden transportar hasta cinco pasajeros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...