Video | Aterrizaje de un Airbus A340 en St. Maarten desde 6 vistas distintas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos sabemos que el Aeropuerto Internacional Princess Juliana de la isla de St. Maarten, en El Caribe; y su playa adyacente a la cabecera, Maho Beach, son el paraíso de los entusiastas y fotógrafos de aviones, por lo bajo que pasan sobre las cabezas de los vacacionistas al aterrizar.

Este video ofrece algo diferente, no es la vista desde la playa sino desde el avión, un Airbus A340 de Air France hace la aproximación final al aeropuerto hasta aterrizar y regresar por la pista hacia la plataforma. Los amigos de Plane Spotters utilizaron varas cámaras Go Pro, ubicadas en distintos lugares, para observar el mismo aterrizaje desde distintos puntos de vista.

La primera cámara nos muestra la vista del capitán en la cabina del avión. La segunda cámara está ubicada casi al centro del parabrisas del avión, no se ven los instrumentos, solamente la vista hacia adelante. La tercera está ubicada en una ventanilla en la cabina de pasajeros, justo detrás del ala izquierda, por lo que brinda la perspectiva de un pasajero. Y la cuarta a bordo muestra la vista lateral desde la cabina de pasajeros.

Las otras dos cámaras estaban en tierra, pero no en Maho Beach, una estaba en una montaña frente al aeropuerto con un lente de gran potencia, se puede ver la aproximación y el aterrizaje en la pista. Y la última cámara estaba ubicado casi al nivel del piso en la cabecera opuesta a Maho Beach, para ver el aterrizaje totalmente de frente. Como un plus, no podía faltar un camarógrafo en Maho Beach para grabar la llegada.

RELACIONADO
CockpitView | E-2 Hawkeye aterrizando en un portaviones

Excelente experiencia para ver las cosas desde una perspectiva diferente en el siempre concurrido por entusiastas, Aeropuerto Princess Juliana de St. Maarten, mientras tenemos la oportunidad de hacer una visita real al “Paraíso de los Entusiastas de la Aviación”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...