Video | Aterrizaje de un Airbus A380 de Korean Air frente a una multitud

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Aeroplanes 11 podemos observar el aterrizaje de un Airbus A380 de la aerolínea coreana Korean Air, en el Aeropuerto Internacional de Praga (PRG) frente a una multitud de espectadores que esperaban con ansias la llegada del avión “Super Heavy”.

Llama la atención el aterrizaje tan “suave” que realiza este piloto, regalando por supuesto un espectáculo único a las cientos de personas que se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto. Actualmente la aerolínea Korean Air tiene una flota de 10 Airbus A380, de los cuales únicamente uno ha volado en las pasadas semanas, los nueve restantes se mantienen en tierra, derivado de los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

Recordemos que gran parte de los operadores aéreos de aeronaves tetramotores han optado por retirar o almacenar estas, debido a sus altos costos operativos y otra serie de factores. Desde hace ya varios años los principales fabricantes han desarrollado aviones bimotores más eficientes, amigables con el medio ambiente y con otras características que les ahorran un porcentaje importante de combustible.

El total de equipos con los que cuenta Korean Air es de 160, integrada por: 29 Airbus A330, 26 Boeing 737, 21 Boeing 747, 54 777, 10 787 Dreamliner y 10 Airbus A220.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...