Video | Aterrizaje de un Airbus A400M en una playa

Las aeronaves militares generalmente tienen cualidades superiores a las civiles y el personal debe entrenar para cada escenario que se le presente. En este video publicado por Dafydd Phillips podemos ver una serie de tomas en las que un Airbus A400M de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) realiza pruebas de aterrizaje en la playa.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción, el video se grabó en una base de la Real Fuerza Aérea llamada Pembrey Sands. La maniobra fue parte de las pruebas “natural surface oprations” en las que el A400M aterrizó y despegó desde una superficie de arena. Este tipo de pruebas ponen en evidencia la gran capacidad del avión de carga para adaptarse a misiones donde no siempre se cuenta con la infraestructura necesaria. Su gran cantidad de neumáticos le ayudan a aumentar el área de contacto sobre la superficie, lo que impide que el avión se hunda en la arena y le permita operar en otro tipo de pistas improvisadas.

El Airbus A400M también tiene una gran capacidad de carga. Puede transportar hasta 116 militares, vehículos, helicópteros, camillas y carga diversa. En total la carga útil que puede llevar a bordo son 37 toneladas. Está propulsado con cuatro motores turbohélice Europrop International TP400 con los que alcanza una velocidad crucero de 780 km/hr, una distancia de 8,700km y una altitud de 40,000 pies.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...