Video | Aterrizaje de un Boeing 777F de Emirates en una tormenta

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal, flugsnug, podemos observar el aterrizaje de un Boeing 777 Freighter de la aerolínea Emirates SkyCargo en una zona donde se presentaba meteorología adversa. La aeronave continuó su aproximación hasta hacer contacto con la pista. 

El momento se grabó cuando el 777 se encontraba en aproximación final en el Aeropuerto Internacional de Birmingham-West Midlands en el Reino Unido (BHX). El panorama nos regala una gran imagen de la aeronave heavy entre las nubes y la lluvia.

Actualmente la aerolínea Emirates cuenta con una flota de 265 aeronaves, de las cuales únicamente 11 son Boeing 777 Freighter y se utilizan para el transporte de toneladas de cargamento a través de todo el mundo.

En las imágenes se observa también los vórtices generados por la aerodinámica de los propios aviones. Mientras una aeronave se desplaza en vuelo, esta irrumpe con la estabilidad de las partículas de aire en la atmósfera, debido a la diferencia de presiones generadas por el intrado y extrado de la superficie alar.

Este “tornado horizontal” es totalmente invisible al menos que exista algún tipo de saturación visible en el ambiente como nubes o niebla. La intensidad de la turbulencia de estela depende de ciertos factores característicos de las aeronaves, como puede ser el tamaño de las mismas, su configuración y velocidad. Cuando las aeronaves son pesadas, se desplazan en vuelo a bajas velocidades y se encuentran en configuración limpia (tren de aterrizaje y flaps retraídos) , es cuando el fenómeno es mas intenso y peligroso. 

RELACIONADO
Sobrecargo de Emirates es arrestada "injustamente" por posesión de estupefacientes
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...