Video | Aterrizaje en Reynosa, una de las pistas más cortas de México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En muchas ocasiones hemos visto aterrizajes en pistas cortas alrededor del mundo, pero ahora quisimos volar un poco a nuestra región. En esta ocasión te compartimos el video de un aterrizaje en una de las pistas más cortas de México, considerando los aeropuertos donde se realizan vuelos de aerolíneas comerciales que operan Airbus A320 o Embraer E190. La grabación que corresponde al Aeropuerto de Reynosa en Tamaulipas fue subida al canal de NC Aviacion en YouTube.

ifly

Las pistas cortas suponen un mayor reto tanto en los despegues como en los aterrizajes. En estos últimos, hay muchos factores que considerar para lograrlo de manera exitosa, pero sobre todo segura. Es importante tener en cuenta el peso que tendrá la aeronave así como las condiciones de las pista. Otra de las consideraciones será respecto al clima de la ciudad -donde se encuentre el Aeropuerto pues esto afectará en la operación; esto último es un punto importante en el Aeropuerto de Reynosa.

Además, es necesario aterrizar justo en las marcas de la pista (Aiming point) pues si no se realiza de esta manera las pistas de aterrizaje podría quedar muy cortas con respecto a la aeronave. Cuando no se cumple la condición anterior y esté comprometido el frenado de la aeronave, lo más seguro es realizar una maniobra de ida al aire; con ello se podrá realizar una nueva aproximación. 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...