Video | Aterrizando en el complicado Aeropuerto de Oaxaca en un A320

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Aeropuerto Internacional de Oaxaca es uno de los más complicados de México, ya que está rodeado de altas montañas y por ende la aproximación se debe hacer en círculo entre las montañas.

AERONAUTICA VITAR

En este video podemos apreciar la maniobra completa de aproximación y aterrizaje en Oaxaca desde la cabina de un Airbus A320 de la ahora moribunda Interjet. Como se tiene que llevar una altitud considerable hasta que se llega al valle en donde se asienta la ciudad entre la sierra, el descenso es marcado hasta que se pueden alinear con la pista para el aterrizaje.

Aun cuando sea de día y se tenga buena visibilidad, es muy importante seguir los procedimientos de aproximación tal cual los marcan las cartas de navegación para no tener ningún problema con el terreno. Y mucho más en vuelos nocturnos o en condiciones de baja o cero visibilidad hasta estar en finales.

En este video se alcanza a apreciar el aeropuerto desde la distancia por la buena visibilidad y el aterrizaje no tiene mayor complicación. Se puede ver la maniobra de hacer un giro de 180 grados en la pista para regresar sobre ella ya que, a estas alturas del siglo XXI, el aeropuerto de Oaxaca, como muchos otros del país, no cuenta con pista de taxeo, y sus movimientos por día ya podrían justificar su construcción.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...