Impacta Dash Q400 de US-Bangla en Katmandú

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes 12 de marzo impactó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Katmandú, un Bombardier Dash 8 Q400 de la compañía US-Bangla Airlines con 71 personas a bordo. Información preliminar indica que al menos 49 personas perdieron la vida, convirtiendo este escenario en uno de los peores accidentes aéreos en Nepal registrado en los últimos años.

El accidente ocurrió cuando el Bombardier Q400 realizaba un segundo intento para aterrizar en la pista 02 del Aeropuerto de Katmandú, procedente del Internacional de Dhaka realizando el vuelo BS211. Si bien las causas del accidente aún son desconocidas, la información revelada por la autoridad sugiere que tripulación de la aeronave matrícula S2-AGU, podría haber perdido el control y experimentar una falla técnica durante la aproximación.

Al momento de impactar contra el terreno a las 08:33 UTC, el avión viró hacia la derecha de la pista 02 y se deslizó unos 300 metros del borde hasta detenerse; posteriormente la aeronave estalló en llamas. El cuerpo de rescate pudo sofocar el fuego y salvar a varias personas con vida.

Según el portal de AirFleets, la flota de la aerolínea costa de siete aeronaves en total, tres Boeing 737 y cuatro Dash 8. Su base de vuelo se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Dhaka. Información en desarrollo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...