Un increíble video capto el momento en el que un avión Westwind 1124, propiedad de una empresa de leasing en los Estados Unidos, aterrizara de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton (KSRQ), luego de que perdiera un neumático durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Ohilio Goldson de donde partía hacia el internacional de Tampa.

Según las autoridades, el reporte de emergencia a través de la frecuencia ocurrió el viernes pasado por la tarde; el avión ejecutivo se mantuvo en patrones de espera sobre el Golfo de México para poder eliminar el exceso de combustible y por peso poder aterrizar de emergencia de Sarasota, terminal localizada al sur de Bradenton, en Florida Estados Unidos.

Según las autoridades del aeropuerto, dentro de la aeronave matrícula N4WG, se encontraban cuatro personas quienes no resultaron heridas, durante la carrera de aterrizaje y posterior excursión de pista, registrada a las 17:00 horas locales del pasado 28 de abril.

La aeronave recibió daños sustanciales, luego realizara el toque en la pista 14 en el Aeropuerto de Sarasota-Baradenton; como se puede apreciar el video tomado desde un helicóptero en las inmediaciones de la terminal, el piloto trato de mantenerse en el centro de pista, segundos después por la fricción y falta del neumático en el tren principal izquierdo, la aeronave excursionó a lado izquierdo de la pista.

La Administración Federal de Aviación, se encuentra investigando el accidente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.