Los jets privados no están destinados a ser lanzados como aviones acrobáticos, pero han habido muchas acrobacias realizadas por pilotos a lo largo de los años. Rolling Learjets es una especie de broma interna dentro de la comunidad de aviones privados. La maniobra se ha ejecutado más veces de las que muchos quisieran admitir, a veces con resultados terribles . De hecho, se han utilizado Learjets especialmente modificados en las rutinas de espectáculos aéreos.

 

View this post on Instagram

 

What in the world is going on here?? INSANE! . #Repost @goalaircraft . @grants_handcrafted_collection

A post shared by COMBAT LEARJET (@combat_learjet) on

Pero hacer una voltereta como parte de una rutina cuidadosamente orquestada a muchos miles de pies sobre tierra firme, y en un estado de alta energía, está muy lejos de hacer rodar a un jet justo antes de aterrizar. Esta es un área de la envolvente de vuelo de una aeronave donde hay muy poco perdón. Según el loco video a continuación, un capitán al mando de un Learjet lo intentó.

El video parece ser auténtico, pero no tenemos forma de conocer las circunstancias que lo rodean o dónde fue filmado. Independientemente, es una de las cosas más peligrosas que se han visto hacer en un jet de negocios. El avión involucrado parece un Lear 31A.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.