Video: Aviones de combate F-16 de la BAF interceptan Boeing 737 de Ryanair

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado sábado 10 de febrero, el vuelo FR9525 de la aerolínea Ryanair, fue interceptado por aviones de combate F-16 del escuadrón Quick Reaction Alert, perteneciente a la Fuerza Aérea Belga (BAF), luego de una pérdida de comunicaciones aproximadamente 2 horas después de haber despegado.

El vuelo comercial operado por un Boeing 737-800 matrícula EI-EBK, había partido del Aeropuerto Internacional de Lublin (LUZ) en Polonia y se dirigía hacia el Internacional de Londres-Stansted (STN).

Tras intentos fallidos del control de tráfico aéreo por comunicarse con el avión, la Fuerza Aérea Belga decidió desplegar dos F-16 que despegaron de la Base Aérea Kleine-Brogel para interceptar al Boeing 737 cuando se encontraba a 36,000 pies de altitud cerca de Rotterdam, según información publicada por The Irish Post.

Luego de pocos minutos, el vuelo de Ryanair pudo restablecer las comunicaciones y sus tripulantes indicaron a través de la frecuencia que todo fue ocasionado por una falla temporal en los sistemas de comunicación y que el vuelo no se encontraba bajo ninguna amenaza. Poco tiempo después el Boeing 737 de Ryanair aterrizó como lo previsto en Londres.

A través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea Belga, comentaron:

Una vez que se restableció el contacto de radio, los aviones volvieron a la Base Aérea Kleine-Brogel alrededor de la medianoche. Estamos protegiendo su seguridad».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...