Video | Bajan a pasajero de Spirit Airlines por rehusarse a usar cubrebocas durante vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha hecho que se replanteé la forma para viajar, todas las aerolíneas están implementando medidas adicionales, como desinfectar los aviones antes y después de cada operación, también han activado medidas de seguridad para todos sus colaboradores e incluso han impuesto medidas adicionales de uso de cubrebocas obligatorios para todos los pasajeros.

Este 3 de julio de 2020 un pasajero que pretendía volar a Florida en el vuelo NK197 de Spirit Airlines, fue obligado a salir del avión tras rehusarse a utilizar una máscara. Este incidente tuvo lugar en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York. El incidente fue capturado en video y publicado en Twitter por el usuario @martinog.

Según informes proporcionados por la aerolínea, el usuario entró al vuelo con su mascarilla pero cuando el vuelo se estaba preparando para partir, el pasajero se quitó su cubrebocas y se negó a ponérselo de nuevo. Como consecuencia de este acto personal, se llamó a la Autoridad Portuaria para que lo retiraran del avión.

Actualmente Estados Unidos es el país en el mundo con el mayor número de casos de COVID-19, con un total de 2,887,470 casos activos y lamentablemente 132,019 han perdido la vida, es por esta razón que las aerolíneas han implementado rigurosas medidas, buscando evitar más contagios, muchos usuarios han calificado esta acción como anticonstitucional.

Un portavoz de la aerolínea mencionó:

Usar una máscara facial es simple, es fácil y es crítico para Spirit y la industria de las aerolíneas en general. Agradecemos a los miles de Invitados y Miembros del Equipo de Espíritu que hacen su parte cada día para protegerse mutuamente, y continuaremos aplicando el uso de cubiertas faciales a bordo de nuestro avión».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...