Video | Bell presenta su nuevo rotor de cola completamente eléctrico

Tiempo de lectura: 2 minutos

El constructor de aeronaves Bell ha realizado pruebas en secreto en Canadá durante los últimos meses, modificó un helicóptero monorotor modelo 429 con una nueva configuración de rotor de cola completamente eléctrico.

Este nuevo sistema lleva como nombre Sistema Antipar Distribuido Eléctricamente (EDAT), ofrece a las aeronaves eficiencia mejorada, aumentando la confiabilidad en el monorotor, además ofrece una firma acústica reducida así como menores costos de mantenimiento.

📷 Bell

El fabricante tiene sede en Fort Worth, Texas en Estados Unidos, hoy 20 de febrero reveló un video del Morelo 429 experimental e hizo que las redes sociales estallaran en emociones. En el video se menciona que el protagonista realizó su primer vuelo el pasado 23 de mayo del 2019, y la prueba de vuelo fue en las instalaciones de Bell en Mirabel, Quebec.

El Director del Programa de Aviones Ligeros de Bell, Eric Sinusas dijo:

En pocas palabras, eliminamos todos los componentes mecánicos convencionales anti-torque, que son cajas de engranajes, ejes de transmisión y cubos y palas del rotor de cola, y los reemplazamos con cuatro motores eléctricos y ventiladores. Esta es la primera vez que alguien en el mundo hace esto, por lo que el primer paso fue asegurarse de que realmente funciona, y sí funciona».

El modelo normal del 429 de Bell tiene un rotor de cola de cuatro palas expuesto. El helicóptero equipado con el sistema EDAT reemplaza el rotor estándar, con cuatro palas alimentados eléctricamente; cada pala cuenta con un motor eléctrico separado que fue proporcionado por la compañía francesa Safran.

 

Los motores de turboeje Pratt & Whitney Canada PW207 de este helicóptero modificado están conectados a generadores para proporcionar la potencia necesaria para el sistema EDAT. En el modelo normal, los motores están unidos mecánicamente, a través del eje de transmisión en el brazo de cola, al rotor de cola.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...