Los Blue Angels de la Marina y los Thunderbirds de la Fuerza Aérea volaron sobre Nueva York y Filadelfia en una muestra de apoyo a los trabajadores de la salud que hacen frente al Coronavirus COVID-19. La demostración es un esfuerzo conjunto de la Marina y la Fuerza Aérea llamado “America Strong”, una serie de sobrevuelos a través de la nación como un saludo de reconocimiento a aquellos que continúan prestando su servicio a la nación en estos tiempos difíciles.

La próxima cita del escuadrón es el próximo sábado 2 de mayo sobre Baltimore, Washington y Atlanta. Una formación de seis F-16C/D Fighting Falcon y seis F/A-18C/D Hornet iniciará sobre Baltimore a las 11:30 AM (EDT), luego pasará por Washington D.C. a las 11:45 AM y estará sobre la capital por unos 20 minutos. En la tarde se dirigirán a Atlanta para iniciar una demostración de 25 minutos a la 1:35 PM (EDT).

Esta misión, la segunda de varias planeadas para las próximas semanas, es la culminación de más de un mes de planificación y coordinación entre los dos equipos y numerosas oficinas de la ciudad y del gobierno. Aunque los costos operacionales por hora de los escuadrones rondan los 60.000 dólares, el Pentágono dijo que absorberá el costo con los fondos ya asignados en el presupuesto del departamento de defensa.

También podría interesarte: Videos | Conoce a “Fat Albert” el Lockheed C-130T Hercules de los Blue Angels

Ésta es, sin duda, una gran oportunidad para ver estas dos magníficas escuadras desde la comodidad de la casa, mientras se guarda el distanciamiento social. Afortunados los que vivan a lo largo de la ruta de las demostraciones.

Foto: Sgt. Cory Bush / DVIDS

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.