Video | Boeing 707 ¿Con motores de 727?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A mediados de la década de los 70s, cuando el Boeing 707 aún era el rey de los cielos, muchas aerolíneas comenzaron la delicada tarea de decidir cuál sería el futuro de sus flotas. El 707 se acercaba rápidamente al final de su vida operativa gracias a productos nuevos en el mercado como fueron el Boeing 747, el Boeing 727 y el DC-10 por nombrar algunos.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Muchas compañías no tenían la economía para solventar un cambio de equipo, y en afán de mantener al 707 en vuelo por más tiempo, el mega fabricante de turborreactores, Pratt & Whitney, ideó una manera de remotorizar el ya veterano Boeing 707, con el que en el momento fue su motor estrella, el JT8D. 

El JT8D fue el motor de elección para varios aviones de la época, como el Boeing 727, el Boeing 737 y el DC-9. Se había probado ya como una planta motriz eficiente, económica y para los estándares de la época, silenciosa. Las modificaciones estructurales necesarias para equipar los 707 con estos motores eran nulas, seria un reemplazo directo. 

Eran reemplazos directos los cuales no aportaban más potencia pero si un considerable ahorro de combustible de un 30% contra los motores del 707 en cualquiera de sus variantes y comunalidad de partes con los equipos más nuevos ya antes mencionados, los cuales operaban con estos motores.

El proyecto fue un fracaso, el único avión que se equipó con los motores fue el demostrador protagonista de este video. La tecnología le ganó al 707 y fue reemplazado por aviones más nuevos y más económicos, y el Boeing 707-RE nunca llego a ser. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com