Video | Boeing 727 despega «rozando» unos árboles

En este video publicado en 2015 por WinViation Spotter podemos observar cómo un Boeing 727 de la compañía colombiana Aerosucre, realiza un despegue con dificultad. Aparentemente, este avión se encontraba sobrecargado. 

El Boeing 727 con matrícula HK4504 realizó un peligroso ascenso. Al inicio del video podemos ver que el trimotor inicia su carrera de despegue. Después de rotar, y elevarse algunos metros por el efecto suelo, el avión continúa con un régimen de ascenso muy pobre. Podemos ver que pasa muy cerca sobre los árboles y después de unos segundos de tensión, el B727 continúa ganando altitud.

Exceder las limitaciones del avión podría conducir a consecuencias graves. Este tipo de eventos deben evitarse mediante una correcta planeación del vuelo y una adecuada distribución de la carga. Para esto se emplea el procedimiento de carga y balance, el cual sirve para administrar de manera eficiente y segura, todo el contenido de un avión, incluyendo pasajeros, equipaje y/o carga. Este procedimiento implica realizar cálculos que permitan identificar si alguna limitación del avión se encuentra excedida. Asimismo, permite acomodar el centro de gravedad de manera que el levantamiento producido por las alas sea efectivo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...