VIDEO | Boeing 737 de Coulson Aviation se incendia tras estrellarse

Tiempo de lectura: 2 minutos

Horas después del accidente del Boeing 737-300 de Coulson Aviation, matrícula N619SW, que impactó contra el terreno durante una misión de extinción de incendios en el Parque Nacional Río Fitzgerald, ubicado a unos 420 kilómetros (227 millas náuticas) al suroeste de Perth, en Australia Occidental, a través de las redes sociales comenzaron a circular las primeras imágenes aéreas de los restos del avión en llamas entre la vegetación.

Debido a que el sitio es una zona de bosque denso y aislado, de difícil acceso, más aún durante un fuerte incendio forestal, ninguna imagen había sido captada ni difundida por la prensa, incluso debido a la restricción del espacio aéreo solo para aeronaves y helicópteros que participan de la misión; y al parecer los tripulantes de uno de esos equipos que sobrevolaban la región en el momento del accidente tomaron unas imágenes y vídeos que ahora han sido difundidas a través de las redes sociales, mostrando los restos del avión ardiendo en llamas poco después del accidente. 

Es posible identificar que el fuselaje principal (cuerpo) de la aeronave parece haber resistido algo intacto luego de la colisión con el suelo y poco después comenzó a incendiarse; esto fue fundamental para la supervivencia de los tripulantes, que lograron escapar del Boeing 737 sin lesiones graves. Un detalle que llama la atención es lo que parecen ser marcas en el terreno dejadas por el contacto del avión con la superficie del terreno, lo que parece ser un rastro de las ruedas del tren de aterrizaje; esto indicaría un posible aterrizaje de emergencia o incluso una colisión controlada contra el terreno (CFIT).

Afortunadamente, los dos pilotos a bordo sobrevivieron al accidente y según la prensa, con la confirmación de las autoridades y de Coulson Aviation, ambos lograron salir solos de los restos del avión con heridas leves antes de la llegada del primer helicóptero de rescate en la zona donde impactó contra el terreno. Posteriormente fueron trasladados en helicóptero a Ravensthorpe, donde se desplegaron equipos de emergencia para recogerlos y llevarlos a un hospital.

AERONAUTICA VITAR

Como se publicó anteriormente, el Tanker 139 despegó del Aeropuerto Regional de Busselton (BQB) a las 15:32LT (GMT+8) del lunes, 6 de febrero, cumpliendo el vuelo BMBR139 hacia la zona designada para la misión para combatir las fuertes llamas que desde hace semanas ya han arrasado más de 900 hectáreas del parque nacional. Según los datos de telemetría de FlightRadar24, tras realizar el primer bombeo para extinguir el fuego en la vegetación, volvió a posicionarse sobre el mismo lugar y minutos después, a las 16:13LT, desapareció de las pantallas de los radares.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.