Video: Boeing 747 de China Airlines toca tierra fuera de la pista en Chicago

Se ha divulgado este sábado 21 de julio las grabaciones de una cámara de seguridad del Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare que registró el momento en que un Boeing 747-400 Freighter de China Airlines Cargo tocó tierra fuera de la pista hace exactamente un mes. El caso sigue bajo investigación de las autoridades estadounidenses.

El avión matrícula B-18711 cumplía el vuelo CI5148 entre el Aeropuerto Internacional de Anchorage-Ted Stevens y el Internacional de Chicago O’Hare con cuatro tripulantes a bordo. El 747 Freighter inició su aproximación por instrumentos en la pista 10L a las 09:57LT (GMT-5), cuando la tripulación reportó al control de trafico aéreo una aproximación fallida por una desviación en su alineación con el eje de la pista.

Al mismo tiempo, en tierra, la tripulación de otras dos aeronaves que esperaban para despegar reportaron al control aéreo que la aeronave había tocado tierra fuera de la pista y por lo tanto, solicitaron la realización de una inspección, que localizó fragmentos sobre la pista y daños a un anemoscopio (manga de viento) ubicado entre dos calles de rodaje.

Después de la aproximación fallida, el avión inició una nueva aproximación por la pista 09R, donde aterrizó sin mayores contratiempos veinticinco minutos más tarde, a las 10:22LT. Como resultado de este incidente, la pista permaneció cerrada por cerca de cincuenta minutos y el avión permaneció en tierra por veintisiete horas antes de ser regresado a operación comercial.

Foto: Briyyz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com