Video | Boeing 747 realizar un autoland en condiciones de baja visibilidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal kob27 en YouTube apreciaremos un impresionante aterrizaje. Esta ocasión podemos ser testigos de un aterrizaje con autoland de un Boeing 747 en el Aeropuerto Internacional de Oslo. La grabación fue tomada desde la cabina de la aeronave de CAL Cargo y podemos observar la poca visibilidad con la que se encuentran los Pilotos. Un desafío que requiere el apoyo de los sistemas del 747.

FRACTIONAL

El autoland ayuda a los Pilotos a realizar aterrizajes seguros cuando las condiciones climáticas no son favorables. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma. En este caso en particular, la visibilidad que tienen los Pilotos del 747 es prácticamente nula.

Podemos ver desde el inicio del video como la aeronave realiza la aproximación con el autoland activado. A esa altitud hay una visibilidad muy buena y clara. Sin embargo, unos minutos después, cerca de aterrizar cruza entre las nubes. Al pasar este margen el panorama cambia por completo, dejando una vista “blanca”.

Sobre la superficie se extiende una capa de neblina cerrada que sin los instrumentos adecuados impediría por completo las operaciones aéreas. Nada es observable hasta que, de pronto, vemos las luces de la pista. Unos segundo más tarde escuchamos la alerta indicando que el autoland fue desactivado del 747.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¡El final de una era! British Airways comenzó la fase final de los retiros del Boeing 747
Deja tu comentario.

También te podría gustar...