Video | Boeing 757: historia, curiosidades y más…

A propósito del aniversario del vuelo inaugural del Boeing 757 el 19 de febrero, les compartimos este video que habla de la historia y curiosidades del último avión de cabina angosta desarrollado por Boeing.

Aunque el fuselaje era básicamente el mismo utilizado en los otros aviones de cabina angosta de la marca, con su largo ajustado para la capacidad solicitada por las aerolíneas; pero el resto del avión era totalmente nuevo: alas, motores, tren de aterrizaje, estabilizadores e incluso la cabina de pilotos, ya que utilizaba pantallas a color en lugar de los instrumentos mecánicos, nueva aviónica y era para dos pilotos.

Su capacidad de carga y potencia lo hacían adecuado para operar rutas de hasta 7 horas y en aeropuertos hot & high o de pistas cortas. Sus costos eran un 30% menores a los del Boeing 727-200 pero con 20% más pasajeros.

Además de la versión original denominada 757-200 se ofreció una versión corta 757-100 para sustituir al 727-200, pero no hubo interés de las aerolíneas así que se canceló. Más adelante las versiones alargadas del 737 ocuparon ese mercado.

RELACIONADO
Video | ¿Sabes cómo se comporta un gato en gravedad cero? La USAF si

Posteriormente hubo versiones de carga, combi, de alcance extendido con certificación ETOPS y una versión alargada denominada 757-300 que tuvo poca demanda a pesar de que los costos por pasajero se reducían notoriamente.

Ante la falta de interés de las aerolíneas, la producción se terminó en octubre de 2004 luego de fabricarse 1050 unidades de todas sus versiones.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...