Video | Boeing 767 de Utair efectúa ‘Go Around’ por incursión de pista

Esta ocasión traemos un video que nos comparte el canal 3 Minutes of Aviation de YouTube, podemos observar cómo gracias a la pericia de los Pilotos se evitó un posible accidente. En este video quedó registrado una incursión de pista. El suceso tuvo lugar el Aeropuerto Internacional de El Prat en Barcelona, España.

AERONAUTICA VITAR

En el evento estuvo involucrado un Boeing 767- 300 -con matrícula VQ-BSX- de la aerolínea rusa Utair procedente de Moscú y un Airbus A 340-300 -con matrícula LV-FPV- de Aerolíneas Argentinas que estaba por despegar. El 767 estaba por aterrizar en la pista 02 mientras el A340 argentino cruzaba la pista.

La aeronave de Aerolíneas Argentinas se encontraba rodando para mantener posición en la pista 25R para despegar. Al momento de percatarse de la presencia del A340 de Aerolíneas, los pilotos rusos se encontraban en la aproximación final. Por ello, haciendo uso de sus mejores habilidades, el 767 de Utair tuvo que irse al aire estando peligrosamente cerca de la otra aeronave.

AERONAUTICA VITAR

Tras el incidente el A340 despegó con destino a Buenos Aires, Argentina y el avión de la aerolínea rusa aterrizó de manera segura en la pista 02. En este caso, afortunadamente no se presentó nada que lamentar sin embargo las incursiones de pista son muy peligrosas en la aviación. De acuerdo con el Ministerio de Transporte Argentina, una incursión de pista es cuando un vehículo ingresa o cruza la pista de un aeropuerto cuando esta se encuentra activa.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...