Video | Boeing 777 sufre impacto de rayo en vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los impactos de rayo son fenómenos comunes en las operaciones aéreas. Al momento del diseño, sus fabricantes asumieron que los aviones estarían sometidos a tales descargas por lo que tomaron medidas para enfrentar estas situaciones. En este video publicado por instapilotgram podemos ver cómo un rayo impacta en el ala izquierda de un Boeing 777.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivan (@instapilotgram)

FRACTIONAL

A pesar de lo impactante, las aeronaves están diseñadas para soportar este tipo de eventos. Los fabricantes ponen especial atención en el cableado eléctrico. Asimismo, los componentes más susceptibles como el equipo de aviónica y los tanques de combustible se encuentran debidamente conectados a tierra para prevenir arcos eléctricos y evitar cualquier chispa o malfuncionamiento.

Generalmente los rayos impactan en los extremos del avión como las puntas de ala o la nariz. Posteriormente viajan sobre la estructura para salir por el empenaje sin dañar el interior. Esto se debe a que el fuselaje y la piel del avión normalmente se construyen con materiales conductores de electricidad, lo que le permite actuar como una jaula de Faraday. Cabe mencionar que después de un impacto de rayo, debe realizarse una inspección para verificar la estructura del avión y de algunos componentes eléctricos que son susceptibles.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...