Video | Boeing E-3 apunto de impactar durante reabastecimiento en vuelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal y0 Dziqns en YouTube podemos observar como un Boeing E-3 Sentry de la OTAN casi colisiona con la cola de un avión cisterna. Las aeronaves se encontraban durante la operación de reabastecimiento en el aire. Como podemos ver, los aviones en cuestión se encuentran peligrosamente cerca.

AERONAUTICA VITAR

No solo el repostaje del E-3 fue complicado sino también la maniobra que realiza el Piloto para evitar el impacto. La aeronave AWACS (Airborne Early Warning and Control Plane) probablemente sufrió varias fuerzas G para separarse rápidamente del reabastecedor. El primer E-3 se entregó en 1977 y su producción se detuvo en 1992. Esta aeronave ha sido utilizada por instituciones como la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la OTAN, la Real Fuerza Aérea de Reino Unido, la Fuerza Aérea Francesa y la Fuerza Aérea Saudí.

El Boeing E-3 Sentry es un avión de alerta aérea también conocido como AWACS (Airborne Warning and Control System). Fue desarrollado por Boeing basándose en el modelo Boeing 707. Con el radar giratorio acoplado sobre su estructura puede proporcionar vigilancia en cualquier condición climatológica y facilitar comunicaciones militares.

Esta aeronave tiene la capacidad de operar a 40,000ft de altitud, vigilar un radio de más de 322km e intercambiar información con estaciones terrestres, marítimas o aéreas. Requiere una tripulación de 4 pilotos y de 13 a 18 especialistas en el sistema AWACS. La aeronave tiene una envergadura de 44m y una longitud de 46m. Es propulsado por 4 motores Pratt & Whitney TF-33 con los que desarrolla una velocidad máxima de 850km/hr y un alcance de 7,400km.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...