Video | Breeze Aiways realiza su vuelo inaugural

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La nueva aerolínea de David Neeleman, Breeze Airways, realizó el 27 de mayo su vuelo inaugural en la ruta Tampa, Florida, hasta Charleston, Carolina del Sur. Más tarde su segundo vuelo fue de esta ciudad hasta Hartford, Connecticut. EL 28 de mayo comenzaron también los vuelos desde Louisville, Kentucky, hacia Tampa y Charleston.

ifly

El plan de la aerolínea es crecer rápidamente a 16 destinos con 39 rutas, abarcando el lado este del país; desde Florida hasta Rhode Island, y hacia el centro hasta San Antonio y Tulsa.

Los vuelos inicialmente serán operados por una flota de 10 Embraer 190 y 3 Embraer 195, configurados para 108 y 118 asientos, respectivamente. La idea es operar vuelos entre pares de ciudades no servidos por otra aerolínea y que no se encuentren más lejos de 2 horas de distancia.

Esta empresa es la quinta aerolínea creada por David Neeleman que puede apuntarse empresas exitosas como WestJet y JetBlue. Con su experiencia y luego de un estudio para buscar un nicho de negocio adecuado, no dudamos que Breeze se convierte también en un negocio exitoso en poco tiempo.

En la segunda mitad del año Breeze comenzará a recibir sus aviones Airbus A220-300 que desplegará en rutas mayores a dos horas. Estos aviones tendrán una configuración de dos clases y ofrecerán mayor comodidad a sus pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
A camino de Puerto Vallarta el primer vuelo comercial del Airbus A350 a México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...