Video: British Airways, la primera aerolínea en el mundo en utilizar remolcadores a control remoto

Con el fin de eficientar las operaciones de remolque en el Aeropuerto Internacional de Heathrow, la aerolínea British Airways ha incluido en unos nuevos dispositivos controlados a distancia para retroceder las aeronaves cuando estas se encuentran en la puerta de embarque.

Según la aerolínea, estos remolcadores híbridos, serán capaces de mover a las aeronaves de la envergadura de un Airbus A320, al tiempo de ser más amigables con el medio ambiente, ya que los Mototok utilizan baterías para su funcionamiento, evitando la compra de diésel empleado en los antiguos y tradicionales remolcadores.

En asociación con la terminal de Headrow, permitirán que el personal de tierra de British Airways prepare la salida de los aviones de una forma más eficiente. La aerolínea es el primer operador en todo el mundo en desplegar estos dispositivos electrónicos y manipulados a control remoto.

Sin emisiones y capaz de mover aviones con precisión, cinco Mototoks están actualmente en operación en la Terminal 5. Se integraron a operación el pasado mes de agosto, y más de 100,000 clientes han sido beneficiados de un remolque más suave.

Al respecto Klaus Goersch, director de operaciones de British Airways, dijo:

British Airways es la aerolínea más puntual de Londres. Las operaciones de los Mototok nos ayudarán a mantener nuestros vuelos a tiempo. Este importante paso de modernización en nuestras operaciones es un nuevo comienzo en la industria de las aerolíneas, y parte de una inversión en nuevas tecnologías, que mejorará la experiencia de nuestros clientes”.

British Airways planea desplegar los Mototok a través de sus operaciones de aviones narrowbody al tiempo de explorar la posibilidad de introducir la tecnología para los aviones de largo recorrido y mayor tamaño.

Las baterías eléctricas de los dispositivos pueden mantener su carga hasta tres días, y los puntos de carga se instalarán en cada uno de los 25 stands en la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow.

Este año, la aerolínea también comenzó a utilizar puertas de embarque automáticas en sus vuelos nacionales, puntos de entrega de equipaje en autoservicio en Gatwick y Heathrow, y una nueva área de conexiones optimizada en la T5.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com