Video | Brozo se burla del «Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía»; nosotros también

En este sketch, presentado en el programa TeneBrozo en la plataforma digital Latinus, que conduce el payaso «Brozo» interpretado por el comediante y periodista mexicano Victor Trujillo, se hace una burla o mofa de las nuevas implicaciones que traerá consigo la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía) para sus usuarios.

El video cómico comienza con un turista sueco que se encuentra en un avión con destino a la Ciudad de México y el cual aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles en el año 2024. El capitán de nombre «Javier Domínguez Espriú» , hace referencia al anterior Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú. El «comandante» indica a sus pasajeros que se ajusten el cinturón de seguridad, ya que el avión tendrá que esquivar el cerro de Paula, que se encuentra «estratégicamente en el centro de la pista».

Posterior a la llegada, se observan las precarias instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles, en donde comienza todo un calvario para el turista sueco. De entrada, este es subido a un «diablito» utilizado para el transporte de carga y es dirigido a un sanitario, en donde al más estilo de una gasolinera mexicana, se le cobra por el uso del servicio, así como de un balde de agua por cinco pesos adicionales.

Al momento de pasar a la zona de migración después de una larga espera, el turista sueco recibe un «kit turístico de la transformación» que incluye la cartilla moral y un peluche con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente se dirige a la zona de aduanas se le retiene por una caja de chocolates y el oficial le solicita un soborno de $30 dólares.

Al finalizar, el turista sueco intenta tomar un servicio de Uber, cuando una persona que resulta ser el mismo oficial de migración y aduana, le ofrece subirse a una «calandria» una carreta con dos caballos que lo llevará hasta el zócalo capitalino en un viaje de 90 minutos, y para cerrar con broche oro, dos asaltantes atracan al turista momentos después. 

Sin duda un sketch cómico que representa la complicación operacional que generará este Aeropuerto, el cual espera ser inaugurado en el año 2022 y cuyo proyecto surgió después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) anunciado en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...