Video | Buscaba demostrar que la tierra era plana; murió en el intento

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un hombre de 64 años de edad perdió la vida después de que se lanzara a sí mismo dentro de un cohete de fabricación casera, al parecer los paracaídas que tenía instalados el artefacto fallaron y terminó impactando contra el terreno el pasado 22 de febrero.

El hombre conocido como Mike Hughes llevaba años planeando la hazaña, buscaba alcanzar los 5,000 pies de altitud, con la ayuda de un cohete de fabricación casera propulsado por vapor. Este lanzamiento buscaba esclarecer sus creencias, y ver por sus propios ojos que la tierra es plana.

En el momento del lanzamiento se encontraba personal del reality show Astronautas Caseros del canal Science Channel, en este programa de televisión se muestra a personas que intentar explorar el espacio por sí mismos. En la cuenta oficial twitter del canal publicaron sus condolencias, además afirmaron que su historia será contada.

En un video que su equipo grabó, durante los primeros segundos del lanzamiento se ve como se desprende el paracaídas de emergencia, el cohete gana altitud con facilidad y segundos después cae hasta impactar contra el suelo.

Esta no es la primera vez que se lanzaba dentro de un cohete, la primera vez en 2014 pudo alcanzar los 1,374 pies de altitud; en marzo del 2018 fue su segundo lanzamiento logrando alcanzar 1,875 pies de altitud.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.