Video | «Cameron Airpark»; el lugar donde puedes estacionar tu avión junto al auto

Imagina llegar de viaje, aterrizar a unas cuadras de tu casa y dirigirte hasta tu cochera donde podrás apagar los motores de tu avión. Esto es una realidad para los habitantes del vecindario Cameron Airpark en El Dorado County, California.

En este video Bikes, Trikes & Razors! nos muestra el vecindario recorriéndolo en su triciclo y nos enseña como las casas funcionan como pequeños hangares para albergar aeronaves. Esta localidad está diseñada para que los aviones puedan circular por las calles y dirigirse hasta el aeropuerto Cameron Park, a unos metros de ahí.

En este lugar, las calles son lo suficientemente amplias para permitir el tránsito de aviones y vehículos simultáneamente. En sus calles pueden verse bimotores y monomotores maniobrando con naturalidad. Otros más se encuentran estacionados esperando que alguno de sus dueños se decida a realizar un paseo.

El aeródromo que da servicio a este vecindario tan peculiar está abierto al público y tiene una elevación de 1,287ft. Aunque no cuenta con Torre de Control, posee una pista con una longitud de 1,230m y 15m de ancho. Está equipada con un VOR/DME y su designador es 13/31.

RELACIONADO
Video | Impactante despegue de un Boeing 747 en St. Maarten
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.