Video | Captan con un drone la erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia

Telegram

Ayer les dimos a conocer la información hasta el momento sobre la erupción del volcán Fagradalsfjall, en el sur de Islandia, que comenzó el viernes en la noche y obligó a suspender las operaciones del Aeropuerto de Keflavik, por precaución hasta no ver qué tan fuerte era o qué tipo de emisiones tenía.

Más tarde se dieron cuenta de que la erupción de este volcán es de tipo efusivo, es decir, es un flujo de lava lento y suave que baja por la ladera de la montaña, y aunque tiene emisiones de gases, no es un evento explosivo como han sido otros, incluyendo el volcán Eyjafjallajokull de Islandia, en 2010, que obligó al cierre del espacio aéreo europeo por varios días.

Ahora un dronista islandés captó el flujo de lava corriendo hacia abajo por la montaña así como la salida del cráter, un espectáculo digno de verse, además de que permite a los lugares que de otra forma sería imposible.

Esperemos que la erupción termine pronto y no se convierta en algo mayor que pudiera causar una disrupción en espacio aéreo del Atlántico Norte.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...