Video | Cessna 172S impacta contra SUV durante su aterrizaje en Texas

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un video compartido en la cuenta de YouTube de ohuggy, podemos observar el momento en el que un avión Cessna 172S matrícula N985GE, impacta contra un vehículo SUV durante su aterrizaje. Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2012 en el Aeropuerto regional de Roanoke-Northwest, Texas en los Estados Unidos.

A bordo del avión se encontraba un estudiante que regresaba de un vuelo en solitario. En entrevistas a medios locales afirmó que la aproximación durante su aterrizaje era normal hasta la aproximación final corta. Fue justo cuando el tren de nariz y el izquierdo impactaron contra un automóvil que estaba cruzando por una carretera que pasaba al costado de la pista de aterrizaje.

Habitantes del lugar mencionan que en dicha carretera existen advertencias sobre la aproximación de aeronaves. Todo indica que el conductor del vehículo terrestre hizo caso omiso de las advertencias. Tras el impacto, el avión aterrizó con fuerza lo que hizo que este excursionara de la pista.

El estudiante que estudiaba para ser piloto, declaró a medios que nunca existió un mal funcionamiento o alguna falla en el avión antes de que impactara el vehículo. Por su parte el conductor del automóvil informó que había estado antes en el aeropuerto y que era consciente de la proximidad de la carretera a la pista, pero mencionó que no se percató del avión cuando estaba cruzando.

Señaló que se encontraba a la mitad del camino, cuando logró escuchar el sonido del motor del avión; el avión impactó su auto inmediatamente después.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.