Video | Cessna 185 anfibio despega desde el remolque de una camioneta

En este video subido a YouTube por el canal Saskatton John G. Diefenbaker International Airport, podemos observar el despegue desde un remolque de una aeronave monomotor Cessna 185. Lo anterior se realizó desde una pista por y con la ayuda de una camioneta tipo pick up.

American Flyers

En esta llamativa maniobra, podemos ver como el Cessna 185 se encuentra arriba del remolque de una camioneta . El monomotor se encuentra con el motor funcionando lista para emprender el vuelo desde una forma muy peculiar y distinta a lo habitual.

La camioneta que remolca a la aeronave y un contingente de otros vehículos resguardaron el acto, acelerando a alta velocidad sobre una pista de concreto. Lo anterior ayudó a la aeronave a impulsarse ya que esta no cuenta con un tren de aterrizaje. Minutos después el Cessna despega increíblemente desde el remolque y se dirige a un lugar donde esta pueda operar.

American Flyers

Estas maniobras se realizan con mucho cuidado y precaución ya que algún error podría traer consecuencias fatales. La pericia de los pilotos juega un papel fundamental en la realización de estas maniobras. El Cessna 185 es una aeronave monomotor de seis plazas. Esta puede alcanzar velocidades de 280 kilómetros por hora, volando altitudes de hasta 17, 000 pies (ft.) y es impulsada por un motor Continental Motors IO-520-D.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...