Video: Cessna 210 colisiona con cables de alta tensión en Brasil

En las impresionantes imágenes que circulan en las redes sociales, el Cessna 210R Centurion II de matrícula PR-LOR colisiona con cables de alta tensión e impacta contra el terreno durante su aproximación en una pista no pavimentada. El accidente ocurrió en el estado de Pará, Brasil, este viernes 8 de diciembre alrededor de las 11:00LT.

El Cessna despegó de la ciudad de Ourilândia do Norte en dirección a São Félix do Xingu con cinco personas a bordo para estudiar áreas para la plantación de soja en la región. Durante la aproximación al pueblo de Vila Nereu, el piloto observó que había un animal muerto sobre la pista, supuestamente un caballo, y trató de realizar una maniobra evasiva. Sin embargo, la aeronave golpeó su semiala derecha contra cables de alta tensión que están cerca de la pista e impactó en el terreno.

A pesar del susto, de las cinco personas a bordo, sólo una habría sufrido heridas, una fractura en la nariz, mientras las otras cuatro sólo excoriaciones.

Un equipo de los Servicios Regionales de Investigación y Prevención de Accidentes de Brasil (SEPIRA) fue enviada al lugar. Y según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aeronave está en situación regular y operaba dentro de las normalesidades.

La pista de aterrizaje del pueblo de Vila Nereu, en São Félix do Xingu, no posee pavimentación y generalmente es utilizada por aviones de fumigación y de pequeño porte de personas que poseen plantaciones en la región.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com