Durante la carrera de aterrizaje un Embraer 175 de matrícula N161SY de la aerolínea Skywest, en el aeropuerto de San Antonio, el tren de nariz colapsó causando daños considerables al fuselaje de la aeronave. A consecuencia del accidente, de las 55 personas a bordo, sólo una de ellas resultó con heridas leves.

skywest-landing-collapse

Se trata del vuelo UA5588 de Skywest, que cumpliría inicialmente la ruta entre el Aeropuerto Intercontinental de Houston y el Internacional de Monterrey, México.

Al momento de la aproximación final para la pista 29 de Monterrey, la tripulación detecto que el tren de nariz no estaba asegurado, por lo que se decidió abortar el aterrizaje y desviar la aeronave hacia el aeropuerto de San Antonio.

Al llegar, la aeronave realizó una aproximación con ida al aire para que el equipo en tierra pudiera observar si el tren de nariz había bajado por completo y cerciorarse de que estuviera asegurado. Luego de algunos patrones de espera sobre la zona, se decidió realizar el aterrizaje total, esto, 85 minutos después de la aproximación en el aeropuerto de Monterrey.

Aterrizaron en la pista 04 del aeropuerto de San Antonio, y al momento del toque, el tren de nariz colapsó sobre la pista. La tripulación de cabina desplegó solamente los toboganes traseros para evacuar la aeronave. A bordo se encontraban 51 pasajeros y 4 miembros de la tripulación. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.