Video | ¿Cómo aterriza un avión sobre un portaviones?

Los aviones requieren de determinadas condiciones para realizar aterrizajes seguros. Según el diseño y el peso de cada aeronave, la longitud de pista variará. Pero ¿Qué sucede en un portaviones donde las dimensiones están tan limitadas? En este video publicado por Not What You Think nos explica la manera de efectuar esta complicada maniobra.

Para efectuar el frenado, se encuentran tres cables en la superficie de los portaviones modernos en donde uno de ellos es interceptado por un gancho insertado en la estructura de la aeronave. Lo recomendable es atrapar el segundo. Capturar este cable con el portaviones en movimiento no es sencillo. El avión debe aproximarse en el ángulo adecuado y realizar un toque muy preciso. Este sistema de cables puede frenar un avión de 22,600kg a 240 km/hr (130 nudos) en dos segundos y 105m.

Para realizar efectivamente un aterrizaje, los aviones se aproximan a la plataforma mientras un Oficial de Señales (Landing Signal Officer) los dirigen por radio. Asimismo, se utiliza un sistema Óptico de Aterrizaje llamado “the lens” en el que los pilotos observan una luz ámbar cuando se encuentran en la pendiente apropiada para la aproximación. Todas estas ayudas contribuyen a que los aterrizajes sobre los portaviones sean seguros y eficientes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...