Video | ¿Cómo es volar con TAR Aerolíneas en su E145?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las aerolíneas mexicanas que ha pasado más desapercibida últimamente es la regional TAR Aerolíneas. Con sede en Querétaro, había desarrollado una red de rutas de negocios sin pasar por México que ya le rendía buenos frutos, pero llegó la pandemia y tuvo incluso meses de paro total de sus operaciones.

FRACTIONAL

Poco a poco está creciendo de nuevo, y desde luego tiene la presión de deudas y una baja ocupación en varias rutas, pero al parecer la recuperación viene en camino de la mano de rutas más hacia destinos turísticos que de negocios, como está siendo en las aerolíneas alrededor del mundo. El canal DFW Aviation nos presenta un vuelo completo entre Puerto Vallarta y Guadalajara que es relativamente reciente, se efectuó en diciembre pasado.

El vuelo de TAR YQ462 fue operado por el Embraer 145 matrícula XA-MAF el 6 de diciembre de 2020. El vuelo estaba programado para salir de Puerto Vallarta a las 14:45 LT, salió solamente 5 minutos después de itinerario. La llegada a Guadalajara era a las 15:45 pero logró llegar 5 minutos antes de su hora de itinerario. Se trata de un vuelo realmente corto de solo 30 minutos en el aire.

La ocupación de vuelo era más bien baja, el espacio interior es el estándar en el E145 ya que es la configuración y tipo de asientos que se tenían de fábrica, y resulta suficientemente confortable para los vuelos que es capaz de realizar. La aerolínea cuenta con su propia revista de abordo denominada StarNews con los tradicionales reportajes de ciudades a donde vuela y del tipo “life&style”.

El servicio a bordo de TAR consistió únicamente en una bebida que se entregó con cierta rapidez dado lo corto del vuelo; habrá que ver si en vuelos más largos hay otro tipo de servicio. La aerolínea ha sido consistente buscando puntualidad, confiabilidad y vuelos en rutas donde aerolíneas más grandes no participan porque no les sería rentable. Han buscado sus nichos de mercado con su flota de aviones pequeños y esperemos que sigan adelante.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
TAR Aerolíneas anuncia nuevas rutas desde Chihuahua
Deja tu comentario.

También te podría gustar...