Video | ¿Cómo funciona un motor a reacción?

Telegram

En este video se muestra de una manera ilustrada y muy sencilla, sin entrar a cuestiones de diseño, ingeniería y tecnologías muy precisas, cómo funcional un motor a reacción como todos los que vemos en los aviones hoy en día.

Es una manera muy práctica y simple de entender los principios del funcionamiento de un motor turbofán que, desde afuera, solamente alcanzamos a ver girar el ventilador frontal cuando el motor está en funcionamiento.

Un motor a reacción utiliza el principio de la tercera ley de Newton que dice que “a toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero en sentido inverso”, es decir, cuando el motor empuja aire hacia atrás, hace que el avión reciba un empuje hacia adelante que lo hace avanzar.

También ilustra lo que son realmente las turbinas, mucha gente le dice equivocadamente al motor “turbina”, pero estas (son varias) son solo unas partes del motor completo que se ubican a la salida de los gases y son las encargadas de mantener en funcionamiento las partes móviles de los compresores así como el ventilador principal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...