Video | Comparando a Ryanair, easyJet y WizzAir

Tiempo de lectura: 3 minutos

El canal Million Miles Marc de Youtube hizo este interesante video en que compara los servicios de las tres aerolíneas de ultra bajo costo más grande de Europa: Ryanair, easyJet y WizzAir; no solo en precios sino en aviones, comodidad interior y lo que ofrecen por el precio.

American Flyers

La primera fue Ryanair que es la más grande de todas actualmente, para salir de París hay que elegir entre los aeropuertos Beauvais y Vatry, ya que no opera en los grandes de Charles de Gaulle y Orly. Es parte de reducir costos ya que pagan menos por los servicios y les permite tiempos salida de tan solo 25 minutos. El primero está a 70 km de París y es la base de Ryanair en Francia.

La tarifa más baja no permite equipaje, para llevar uno de mano son 20 euros adicionales y uno documentado otros 28 euros. O por 75 euros sobre la tarifa base se tienen todos los beneficios y flexibilidad. Los pasajeros son agrupados en la sala de preabordaje para hacer todo más rápido, y cuando el avión finalmente está listo se realiza el abordaje caminando hacia el avión para evitar tarifas de autobuses, pasillos u otra infraestructura.

WizzAir sí ofrece la opción de salir del Aerouerto de Orly, mucho más conveniente para los parisinos, pero solo ofrece dos rutas desde ahí. Desde Beauvais sí ofrece una amplia gama de destinos en Europa. Otra diferencia es que para obtener las mejoras tarifas hay que se miembro de su programa “Discount Club”, el cual cuesta 30 euros al año. En su tarifa más económica solo se puede llevar un backpack y todo lo demás cuesta adicional.

Al igual que Ryanair se preaborda en grupos y quedan los pasajeros formados previo a caminar hacia el avión. También se aborda por las dos puertas para hacer el proceso más rápido.

En cuanto a la tercera aerolínea, easyJet, ellos se definen como “medio costo” y buscan tanto personas de negocios como vacacionistas. Por lo mismo sirven también los aeropuertos principales como Charles de Gaulle y Orly. Sus tarifas iniciales obviamente son más altas, alrededor de 30 euros contra 5 o 6 euros de sus competidores. Y con la tarifa más baja easyJet permite una maleta pequeña en cabina y opción para llevar más equipaje, las tarifas dependen del tamaño y peso del equipaje.

Estando en aeropuertos principales hay muchas más facilidades y comercios para los viajeros, y el abordaje se realiza por pasillo directo al avión salvo los pasajeros que abordan por la puerta trasera que deben bajar a la plataforma caminando para llegar a la puerta trasera, pero eso hace el abordaje más rápido.

RELACIONADO
Aerolíneas 'legacy' vs. de bajo costo ¿cuál es la diferencia?

¿Cuál da más valor por tu dinero?

Las tres aerolíneas utilizan asientos ultradelgados con el mínimo espacio entre filas para que quepa la mayor cantidad de pasajeros posibles en sus aviones. Los asientos no reclinan porque están muy cerca las filas entre sí. Ryanair no tiene revisteros, las tarjetas de seguridad van impresas en el asiento de enfrente para ahorrar peso. La revista de abordo la entregan los sobrecargos bajo demanda si alguien quiere comprar algo del menú o duty free, y ofrecen una gran variedad de snacks de venta.

WizzAir tiene el espacio entre filas de asientos más reducido entre los competidores, por lo que puede ser incómodo para personas de gran estatura. Sí ofrecen tarjeta de seguridad y revista a bordo con el menú de snacks y productos en venta, así como información de la compañía como flota y mapa de rutas.

EasyJet ofrece un mejor espacio entre filas, para ser de bajo costo, por lo que resulta más confortable, cuenta con mesa de servicio y revistero con la tarjeta de seguridad, revista propia, otra con las opciones de venta a bordo; y otra más de su bistro a bordo con todas las opciones de comida y bebida que se pueden comprar a bordo, ofreciendo además paquetes de sándwich, snack y bebida.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com