Aterrizajes y despegues en el Aeropuerto de Los Ángeles – Videos | Compilación

TELEGRAM

El canal de YouTube de Airline Videos nos trae una recopilación de aterrizajes y despegues desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), uno de los más complejos en cuanto a tráfico de aeronaves se refiere. A través de la lente de las cámaras, podemos ver al avión de pasajeros más grande del mundo y la delicadeza con la que los trenes de aterrizaje tocan el asfalto de la pista.

aterrizajes y despegues en el Aeropuerto de Los Ángeles

Aterrizajes y despegues en el Aeropuerto de Los Ángeles

Si bien sabemos que la operación aérea sufrió un grave impacto por la pandemia del coronavirus, este video fue tomado recientemente y podemos observar que el movimiento en los aeropuertos se esta recuperando de manera lenta pero firme.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles transportó en 2019 cerca de 90 millones de pasajeros, y alrededor de 700,000 operaciones. El aeropuerto es una de las principales puertas de los Estados Unidos, con la región asiática así como con Oceanía.

ESCUELA DE VUELO

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (IATA: LAX, OACI: KLAX, FAA LID: LAX) (en inglés: Los Angeles International Airport)?, es el aeropuerto principal de la ciudad de Los Ángeles, en California. El aeropuerto es simplemente conocido como LAX por los californianos, con las letras pronunciadas separadamente. El aeropuerto está localizado al suroeste, en el barrio de Westchester, a 27 kilómetros del centro de Los Ángeles. Antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 era el tercer aeropuerto más ocupado del mundo. Ese día, el aeropuerto era el destino de 3 de los 4 aviones secuestrados: los vuelos 11 y 175 que procedían de Boston y fueron estrellados respectivamente en las torres gemelas del World Trade Center, y el Vuelo 77 de American Airlines que fue el tercer vuelo secuestrado y fue estrellado en El Pentágono.

RELACIONADO
Video | Conoce a Neerja Bhanot, la heroína del vuelo 73 de Pan Am
RELACIONADO
Video | Cazas rusos interceptan Rockwell B-1B Lancer de la USAF

Con 61.895.548 pasajeros en el 2007, LAX es el quinto aeropuerto más transitado del mundo. LAX tiene más vuelos non-stop (o sin escalas) que cualquier otro del mundo, sirviendo a más de 60 millones de pasajeros y moviendo más de 2 millones de toneladas de carga. Por su tráfico de pasajeros es el tercero de EE. UU. (después de O’Hare en Chicago y JFK en NYC). En términos de pasajeros internacionales, es el segundo en los Estados Unidos, detrás del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, pero solamente el vigésimo del mundo. Es un punto de conexión importante para United Airlines y uno prioritario para American Airlines, Delta Air Lines, Alaska Airlines y Southwest Airlines.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...