Video | Compilación despegues en el Aeropuerto de Schiphol

Este nostálgico video publicado por PilotSanderHD nos muestra una compilación de despegues en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol durante su hora pico. Fue grabado en el año 2018, cuando la pandemia provocada por el COVID-19 aún no había detenido en gran parte el tráfico aéreo. Podemos observar aviones de cabina ancha, como el Boeing 767, B777, B747, B787, el Airbus A330, A340 y el A380.

Los viajes de largo alcance, y aeropuertos grandes como Schiphol actualmente son los más afectados. Las restricciones sanitarias internacionales han provocado que los pocos pasajeros elijan rutas locales. Aunque el costo por asiento de un avión grande es menor que en las aeronaves de cabina angosta, el costo de operación muchas veces no es redituable si el avión no se llenaba hasta cierto punto. Por lo tanto, mientras la industria aeronáutica se recupera de la depresión por la que atraviesa, las aerolíneas están optando por operar rutas de mediano y corto alcance. Para estas rutas, un avión de cabina estrecha es suficiente y mucho más adecuado que un gran avión. 

Un avión de fuselaje ancho puede estar configurado para trasladar pasajeros, carga o combinado. Se caracteriza porque su estructura tiene un diámetro mayor a los 5 metros donde es común que cuente con dos pasillos entre los asientos. Asimismo, su alcance es mayor y su peso máximo de despegue supera las 160 toneladas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...