Kirby Chambliss es el campeón mundial estadounidense de acrobacia aérea y piloto de carreras aéreas que compitió en la Red Bull Air Race World Series con la marca Red Bull. Nació el 18 de octubre de 1959 en Corpus Christi, Texas Estados Unidos.

Cuando era niño, quería ser piloto, se inspiró al ver a su padre hacer paracaidismo profesionalmente mientras crecía, y quedó fascinado con las acrobacias aéreas que realizaba el avión mientras los paracaidistas caían.

Durante sus años de escuela secundaria, limpiaba aviones para ganar dinero. En diciembre de 1975, a la edad de 16 años, experimentó su primer vuelo en solitario después de un entrenamiento de vuelo formal, luego obtuvo su licencia de piloto privado en el mes de marzo de 1976. Al principio, se ganaba la vida como instructor de vuelo certificado y luego como piloto de carga nocturna.

En 1985 realizó su entrenamiento en vuelo acrobático y también logró comprar su propio avión acrobático. Al ganar los máximos honores en su primer concurso, Chambliss se abrió camino hasta convertirse en uno de los mejores.

En 1997, se convirtió en miembro y capitán del equipo acrobático de los Estados Unidos. Con ello ganó cinco campeonatos nacionales y 13 medallas en los campeonatos mundiales. Hasta la fecha registra más de 27,000 horas de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.