Video | Conoce al Bombardier 415 “Super Scooper”

t.me/transponder12001

El diseño de las aeronaves depende en gran medida del uso que tendrán. Los aviones contraincendios requieren de especificaciones que les permitan maniobrar a baja altura con grandes cantidades de carga. En este video publicado por Business Insider podemos observar el Bombardier 415 “Super Scooper” (Canadair CL-415) y conocer algunas curiosidades detrás de su diseño.

El Bombardier 415 es un avión contraincendios con la capacidad de acuatizar y recargar su tanque de 5,300 litros. A pesar de su precio de 30 millones de dólares, es una inversión rentable ya que es una aeronave que tiene la autonomía y rendimiento suficientes para operar hasta por 6 horas sin necesidad de reabastecimiento. Asimismo cuenta con la capacidad de arrojar todo su contenido sobre un área afectada en tan solo 2 segundos.

La compañía Canadair diseñó el CL-215 que sería modernizado con un nuevo sistema de aviónica y motores más potentes para la creación del Bombardier 415. Su envergadura mide 28 metros (sólo 7 metros menos que un Boeing 737-800). Su diseño le permite tener la maniobrabilidad de un avión más pequeño gracias a sus enormes superficies de control. Comparado con otras aeronaves contraincendios, el Super Scooper puede maniobrar a tan sólo 100ft sobre la superficie.

El Bombardier 415 recarga su tanque de agua absorbiéndola de algún lago o mar. Puede llenarse completamente en tan solo 12 segundos en los que el avión debe mantener la velocidad y el rumbo. Posteriormente, el avión se eleva con casi 5,000kg adicionales gracias a sus motores de tipo turboventilador Pratt & Whitney Canada PW123AF.

RELACIONADO
Comparativa entre el norteamericano AH-64 Apache y el ruso Mil Mi-28 ¿Cuál es el mejor?
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...