El OpenSky M-02j es un planeador fabricado en Japón, cuenta con un motor a reacción. Está inspirado en el avión que aparece en la película de animación Nausicaa, producida por el estudio de animación japonés Studio Ghibli. Este debe ser encendido durante la carrera de despegue, cuenta con un ascenso que dura 10 minutos, después el motor se apaga y continúa operando como un planeador.

Desde junio del 2006 se han construido dos prototipos de esta aeronave, uno de ellos ha completado con éxito una serie de 10 vuelos de prueba sin motor donde voló al menos 98 metros y alcanzó una altitud de 4 metros, ese prototipo fue lanzado por un cable elástico tensado. El proyecto inspirado en la película Nausicaa, fue dirigido por el artista Kazuhiko Hachiya, diseñado por Satoru Shinohe y fabricado por Aircraft Olympos. La versión instalada del motor Jet, M-02J, tuvo un vuelo de demostración pública en junio de 2016 en Takikawa, Hokkaido.

El video 

En el año 2019 el OpenSky M-02J, realizó un vuelo corto en la demostración aérea EAA AirVenture 2019 en Oshkosh, Wisconsin. Y el video se subió a la cuenta de YouTube AirshowStuffVideos. Mencionan que la aeronave es un ultraligero loco japonés con propulsión a chorro.

OpenSky M-02j es un planeador fabricado en Japón

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.