Video | Conoce cómo funciona el tren de aterrizaje del Boeing 737 MAX 10

En este video realizado por el canal de YouTube, GeekWire, podemos observar el funcionamiento del tren de aterrizaje del Boeing 737 MAX 10.  Cuando se anunció la construcción del modelo MAX 10, el problema radicó en que el tren de los modelos MAX 8 y 9 resultaban demasiado pequeños. 

El complejo trabajo de ingeniería utilizado, es explicado en este video, y la tecnología que emplea el fabricante estadounidense, resulta una herramienta indispensable para cumplir con los requerimientos del mercado aeronáutico. 

Este sistema desarrollado por Boeing permite que el tren principal se extienda hasta 241 mm durante la rotación de la aeronave al momento del despegue. De acuerdo con un artículo publicado por el medio Flight Global el tren del 737 MAX 10 es similar al del Boeing 777-300. 

Esta aeronave tendrá una capacidad de entre 188 a 204 pasajeros con un alcance de 3,300 millas náuticas (6,100 kilómetros), y con el tanque de combustible adicional su alcance será de hasta 6,110 millas náuticas (11,300 kilómetros). 

RELACIONADO
Video | Aterrizaje de un C-17 Globemaster III sin tren de nariz

La longitud de este avión es de 43.8 metros y su envergadura es de 35.9 metros, además es impulsada por dos motores LEAP-1B del fabricante CFM Internacional. La aeronave fue presentada en noviembre del 2019, en un evento privado, derivado de la puesta en tierra del modelo de aeronave derivado de dos accidentes fatales en 2019. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...