Video | Conoce como vuela el poderoso ‘Rockwell B-1B Lancer’

En este impresionante video somos testigos del rodaje, despegue, reabastecimiento aéreo, entrenamiento de lanzado de bombas así como de su aterrizaje del bombardero pesado, utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Rockwell B-1B Lancer el cual es considerado como una maravilla de la ingeniería de alta tecnología.

El Rockwell B-1B Lancer, es un bombardero pesado supersónico de ala de barrido variable, diseñado originalmente para capacidades nucleares, pero luego cambió a combate exclusivamente convencional. Actualmente, es uno de los tres bombarderos estratégicos en la flota de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos junto con el B-2 Spirit y el B-52 Stratofortress.

El primer vuelo de un B1-B fue el 23 de diciembre de 1974, y se introdujo el 1 de octubre de 1986. Sirvió por primera vez en combate durante la Operación Desert Fox en 1998 y nuevamente durante la acción de la OTAN en Kosovo al año siguiente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...