Video | Conoce el Antonov 22, el avión turbohélice más grande del mundo

Cuando se ha tratado de aviones de gran tamaño, Antonov ha sido especialista. Esta compañía fundada en la Unión Soviética hace más de 70 años, ha sido fabricante de diversas aeronaves innovadoras. Este video subido al canal de Samchui, nos da un paseo para conocer la operación de este gigante tetramotor llamado Antonov 22.

 

Este avión carguero es propulsado por cuatro motores turbohélice, cada uno de ellos cuenta con un par de hélices contra rotatorias. Esta gran aeronave voló por primera vez el 27 de febrero de 1965 y ese mismo año tuvo su debut en el Show Aéreo de París. Al momento de su lanzamiento fue el avión más grande del mundo, aunque poco tiempo después fue desplazado por el C-5 Galaxy y el Antonov 124. A pesar de que existen otras aeronaves de mayores dimensiones, actualmente sigue siendo el avión propulsado con motores de hélice más grande del mundo.

Con su capacidad de carga y su bajo costo de operación, este avión fue muy versátil ya que podía operar en pistas no pavimentadas, llegando a lugares remotos. El An-22 fue construido en serie en la Planta Tashkent en Uzbekistán y un total de 66 aviones fueron construidos de 1965 a 1967. Asimismo, aprovechando su rendimiento y capacidad, este avión fue usado para trasladar partes de aeronaves como los componentes para construir el An124 y el An225.

RELACIONADO
Video | Mira estos equipos de paracaidismo aterrizar en un estadio
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...