Video | Conoce el concepto del nuevo HondaJet 2600

Tiempo de lectura: 2 minutos

Adam Gagnon, el Director Senior de Marketing de Honda Aircraft, habló sobre el diseño y características del nuevo HondaJet 2600, presentado como concepto en la convención y exposición de la NBAA en Las Vegas el pasado 14 de octubre.

From the Cockpit

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

Honda Aircraft llevó al evento una maqueta de tamaño real del concepto del avión, que será el primer jet ligero con capacidad transcontinental en EE.UU., con un alcance de 2625 millas náuticas, de ahí su designación de “2600”. Tendrá una altitud máxima de 47,000 pies y una velocidad de crucero de 450 nudos (832 km/h). Así que aunque cae en la categoría de jet ligero, ofrecerá una experiencia de avión mediano.

La cabina de pasajeros se diseñó pensando en la ergonomía de confort necesaria para los vuelos que será capaz de realizar. Al igual que el HondaJet original, tendrá los motores montados sobre las alas (OTWEM), lo que reduce tanto el ruido interior como la vibración que transmiten los motores. Además contará con la menor altitud de cabina en su categoría, ya que al viajar a 47,000 pies la presión interior será equivalente a 6300 pies. Esto reduce la fatiga y ofrece mayor confort a los pasajeros.

La cabina será más alta y ancha que el HondaJet actual, para ofrecer un mejor espacio para los pasajeros. Además, trabajaron con los expertos en la estructura de fibra de carbono para no tener un fuselaje circular sino un poco alargado y ofrecer un mejor espacio a la altura de los hombros. En la cabina pueden viajar 8 pasajeros con suficiente espacio para no chocar entre ellos por el espacio. Además los asientos pueden reclinarse, cuentan con descansa pies y además pueden moverse hacia adelante, atrás y girar. Entre cada pareja de asientos de frente, aprovechando los descansa pies, se puede instalar un colchó para hacer una cama individual.

El baño es más grande que en el HondaJet, cuenta con una cocineta opcional para servicio de los pasajeros durante el vuelo. La cabina de pilotos también es más amplia junto con su acceso, por lo que la tripulación también tendrá un mayor confort.

Su bodega de carga también es sumamente amplia, lo que permitirá a los pasajeros llevar objetos como bicicletas, tablas de surf, palos de golf y todo su equipaje.

RELACIONADO
Honda Aircraft presentó en la NBAA el nuevo HondaJet 2600
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...