Video | Conoce el enorme Aeropuerto de Estambul

Tiempo de lectura: 2 minutos

En este video del canal de Sam Chui en YouTube podremos conocer EL Aeropuerto de Estambul. Sí, así con mayúsculas pues este es un proyecto tremendo. ¡Este será el aeropuerto más grande del mundo! Esta primera terminal fue inaugurada en 2019. ¿Has estado en Estambul? Este video no hará más que aumentar tus ganas de estar en este país.

Se ubica en la ciudad de Arnavutkoy a 35 km del centro de Estambul. Este suplió al de Ataturk, llevándose las operaciones de pasajeros. El anterior se ha quedado con los vuelos de carga. Este colosal edificio es hasta ahora la terminal aérea -bajo un solo techo- más grande del mundo. Esta obra está distribuida en 1,400 millones de metros cuadrados.

En este aeropuerto se espera manejar 90 millones de pasajeros al año. Sin embargo, los planes son más ambiciosos. En una segunda etapa de este imponente desarrollo, se estima agregar una tercera pista independiente al aeropuerto. Además, en una tercera fase, se añadirá una cuarta pista y una segunda terminal de pasajeros con capacidad de 60 millones de pasajeros al año. Esto permitirá la afluencia de 150 millones de personas en un año.

Pero espera, aún hay más… ¡la fase final! En esta se agregan dos pistas más, cerrando con un total de 6. Además, se añaden dos terminales alrededor, lo que permitirá recibir 50 millones de pasajeros extra. Esto da un total de 200 millones de pasajeros al año. Como comparativo, el de la Ciudad de México, recibe 50 millones y el Aeropuerto Internacional de Atlanta -que es hoy en día el más transitado- acumuló 103 millones de viajeros.

RELACIONADO
Video | Disfruta este anuncio de Pan Am en español

El magno aeropuerto tendrá una plataforma donde podrán estacionarse hasta 500 aeronaves. Las terminales estarán interconectadas por un tren diseñado especialmente para esto. Además, contará con un estacionamiento para 70,000 autos, salas VIP y ¡un palacio!. Se espera que sea concretado a finales del 2027. Tendrá un costo final de 10,200 millones de euros. Las terminales estarán interconectadas por un tren diseñado especialmente para esto. Además, contará con un estacionamiento de 70,000 autos.

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com