En la pequeña ciudad Taupo ubicada en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda, encontraremos un restaurante poco usual; ahí la cadena de comida rápida McDonald’s rescató un avión Douglas DC-3, lo restauró y lo convirtió en una de sus sucursales. El interior del DC-3 está configurado para poder albergar a 20 comensales.

El avión cuenta con librea en rojo y color plata así como el logotipo de la cadena de comida. El legendario equipo lleva en ese lugar casi 30 años y anteriormente era usado para promocionar un concesionario de automóviles llamado Airplane Car Company, pero en el año 1990 fue comprado el lote y el avión por McDonald’s.

Eileen Byrne y su esposo Des han sido dueños de este McDonald’s desde el año 2000. En una entrevista realizada por medios locales después de que apareció el restaurante en la lista de Daily Meal de McDonald’s, dijeron estar «encantados» por adquirir el McDonald’s más «cool del mundo«, además mencionó que desde entonces se ha convertido en una gran atracción turística.

«Recibimos mucha publicidad de todo el mundo y nuestros lugareños están muy orgullosos de ello. Se ha convertido en un hito aquí en Nueva Zelanda«, dijo la propietaria de McDonald’s, Eileen Byrne, a la revista Insider sobre el restaurante.

Según mencionó Byrne, el avión fue construyó en California en 1943, pero comenzó su vida laboral como avión de pasajeros en Australia hasta el año de 1961. Después fue usado en la Oficina de Correos de Nueva Zelanda, y se retiró en 1984 después de marcar 56,282 horas de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.