Video | Conoce el nuevo Dassault Falcon 10X de largo recorrido

Tiempo de lectura: 2 minutos

La francesa Dassault Aviation dio a conocer en una presentación desde su hangar en el Aeropuerto de Le Bourget, sus planes para el lanzamiento del nuevo avión de ultra largo alcance Dassault Falcon 10X, que rivaliza con el Global 7500 y el Gulfstream G600 y que deberá estar en servicio para el 2025 con un precio de alrededor de 75 millones de dólares.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
Telegram

 

En este video tomado de la presentación y materiales de la empresa para su lanzamiento, el canal de Aviation International News nos muestra todas las ideas y características que la empresa tiene para el avión, incluyendo la cabina más amplia de su segmento.

El director de la empresa, Éric Trappier, comenta sobre las características que tendrá el avión, comenzando por la selección de motores Rolls-Royce por primera vez para un avión de Dassault. Tendrá un rango de operación de aproximadamente 7500 millas náuticas y para ofrecer el desempeño adecuado se diseñó un ala completamente nueva fabricada de fibra de carbono optimizada tanto para una eficiente operación a velocidad de crucero, como maniobrabilidad en las aproximaciones y aterrizajes.

Telegram

Habrá pocas rutas en el mundo que no sea capaz de cubrir, desde Nueva York, por ejemplo, puede volar a cualquier lugar de Latinoamérica, África, India y China; solamente Australia y las islas del Pacífico Sur quedan fuera de su alcance. Desde París casi cualquier lugar del mundo está al alcance, solamente Nueva Guinea, Nueva Zelanda y Australia (con excepción de Learmonth) están fuera de alcance.

La cabina está pensada para ofrecer comodidad en vuelos de hasta 15 horas, tanto por el espacio interior para trabajar o descansar, así como la presión interna, humedad y ruido en el interior, para permitir un mejor descanso y que la gente llegue a su destino lista para ser productivos. El espacio de la cabina será fácilmente configurable de acuerdo a las necesidades de los clientes, si requieren un salón amplio para trabajar o si prefieren espacios personales para descansar, incluyendo una recámara completa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...